VALORES Y POLÍTICA INTEGRAL

Nuestros Valores

Nuestra Política Integral

EL hotel Quinta Avenida Medellín busca la integración de los valores y principios asociados al desarrollo sostenible y calidad con normas de aseo, confort, locativas y de seguridad en cada proceso de negocio y en la relación con todos nuestros grupos de interés, involucrando los derechos y deberes de nuestros colaboradores, usuarios y proveedores. Sabemos que una Política Integral empresarial nos permite tener un norte claro para cumplir con todos los requisitos legales en turismo.

Nos comprometemos a mejorar continuamente, garantizando un servicio eficiente, amable, personalizado y confiable, a todas las personas sin discriminación alguna por nuestra parte, que permita el desarrollo equilibrado de nuestra empresa en todos los aspectos estratégicos relacionados con lo turístico, ambiental, sociocultural, económico y laboral, bajo un sistema de sostenibilidad de las normas aplicables a la actividad comercial.

- Ley 1335 de 2009 Antitabaco
-Ley 679 de 2001 Explotación sexual de
- Decreto 4000 de 2004 Control de extranjeros
- Ley 17 de 1981 Tráfico de flora y fauna
- Ley 103 de 1991 Tráfico del patrimonio cultural

El hotel Quinta Avenida busca mejorar los procesos internos, servicio y atención a sus usuarios, complementando su misión y visión con una política de sostenibilidad. Queremos hacer parte de las empresas y personas que están en aras de proteger, cuidar y mejorar el entorno, los recursos naturales y las comunidades del área de influencia. Buscamos ser parte del cambio, teniendo por norte que la aplicación de normas y leyes en beneficio de la naturaleza y las personas son vitales dentro de una convivencia.

Le invitamos a conocer las normas que mejoran la prestación del servicio, el medio ambiente y nos hacen parte de una cultura sostenible:

El consumo de tabaco es perjudicial para la salud, por eso invitamos a todos nuestros colaboradores y huéspedes a no consumir cigarrillo, evitando así, el daño colateral en los no fumadores. Nuestras instalaciones cuentan con avisos de espacio libre de humo de tabaco.

El tabaco no solo afecta internamente el organismo, estos son alguno de los resultados externos.

1. Prepárese para tener ojeras y bolsas debajo de los ojos aunque duerma bien (lo cual es poco común si fuma antes de ir a la cama).
2. Olvídese de los dientes blancos a la Hollywood, y prepárese para darle la ienvenida a dientes amarillos y manchados.
3. El fumar causa arrugas. Expertos aseguran que el fumar acelera el envejecimiento, debido a que obstruye el torrente sanguíneo que mantiene a la piel luciendo joven y saludable.
4.Los dientes no son los únicos amarillos, lo más seguro es que sus dedos también lo sean.
5. El cigarro también afecta el cabello, hace que se adelgace y que las canas aparezcan a más temprana edad.
6. La nicotina hace que los vasos sanguíneos sean más angostos, lo que también provoca que las cicatrices tarden más en sanar y sean más grandes.
7. Por último prepárese para perder su brillo natural.
El turismo sexual no es nuevo en el mundo, solo hasta esta época por los múltiples escándalos, abusos y la velocidad con que la información llega, se prestó la atención al problema socio cultural y las consecuencias en los adolescentes y niños.

Nuestro hotel rechaza tajantemente esta práctica y promueve dentro de sus colaboradores las herramientas evitándola en todas sus expresiones. El huésped encuentra en nuestras instalaciones el código de conducta por el cual nos guiamos.

¿Cómo lo hacemos?

Prohibimos el ingreso de menores de edad sin presentación de documentos de identidad que concuerden con los apellidos del mayor de edad que los acompaña.
No permitir el hospedaje de menores de edad solos.
Reportamos a las autoridades cualquier actividad sospechosa con menores de edad por parte de los huéspedes nacionales o extranjeros
No ofrecemos información de sitios, lugares paginas o personas que promuevan actividades sexuales.

Decreto 4000 de 2004 Control de extranjeros

Nuestra empresa y colaboradores conocen las disposiciones que Migración Colombia emite sobre los turistas extranjeros, por tal motivo, buscamos cumplir con la normatividad realizando los siguientes pasos.

Llevar control de ingreso de los extranjeros y nacionales que se hospedan, en el libro que migración Colombia solicita se lleve.
Solicitamos copia de pasaporte o CE al extranjero mayor o menor de edad.
Reportamos por el medio electrónico provisto por las autoridades la estancia de extranjeros en el hotel.
De esta manera hacemos parte de los cambios en turismo que el país requiere.
El medio ambiente que nos rodea, aunque no es el natural, es el hábitat de algunas especies adaptadas, especialmente aves como palomas, tortolitas y otros. De igual manera la flora autóctona de la zona y las especies comerciales para ornamentación dentro de los espacios urbanos están definidos por las autoridades. Nuestra empresa procura el cuidado y la protección de fauna y flora en peligro, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones.

1. Conozca las consecuencias ambientales del tráfico de flora y fauna.
2. No compre o venda en lugares o destinos conocidos donde se pueda realizar tráfico ilegal de flora y fauna.
3. Reporte cualquier actividad sospechosa al respecto ante las autoridades competentes con el fin de mitigar el daño ambiental causado por esta actividad.
4. Visite parques y reservas naturales, cumpliendo con las recomendaciones de cuidado ambiental dentro del sitio.
5. No tenga en su casa o empresa fauna o flora silvestre en peligro de extinción.
6. Las aves se ven mejor volando que en una jaula.
7. Las mejores mascotas son las domesticas, los animales silvestres pertenecen al bosque.
8. No arranque piecitos, pedacitos de plantas cuando salga al campo, seguramente no se adaptaran a su casa o apartamento.

Algunas especies maderables en peligro.

El Chingale, el Abarco, el Sapán, el Roble, el Cedro, el Laurel, el Síngale, el Catival y el Nazareno son las especies maderables de mayor tráfico en la ciudad. Su comercio llena los bolsillos de los traficantes.

Plantas ornamentales

Los helechos, las palmas, los quiches y las flores como la orquídea son las especies de mayor tráfico en la región y aunque el musgo y la tierra capote no son plantas o flores, hacen parte de la biodiversidad y son los de mayor demanda en casas y conjuntos residenciales. Las Bromelias o quiches y las Orquídeas se ven afectadas más que para su comercialización como especies de colección.
EL problema del tráfico de patrimonio cultural no es nuevo, empezó con la conquista y colonización de América. Afortunadamente las autoridades controlan el comercio de nuestro patrimonio para que las futuras generaciones no olviden las raíces que dieron origen a las mezclas y formaron nuestra historia.

Nuestra empresa, apoya tan loable ley y busca hacer parte de la soluciones para evitar este flagelo que se roba la historia o identidad de un pueblo. Cuando conocemos todo lo que hace parte de un patrimonio cultural, podemos aportar más a su cuidado según la ONU estos son los tipos de patrimonio cultural.

Tipos de patrimonio cultural:

Sitios patrimonio cultural
Ciudades históricas
Sitios sagrados naturales (sitios naturales con valor religioso para algunas culturas)
Paisajes culturales
Patrimonio cultural subacuático (sitios sumergidos de interés cultural para el hombre)
Museos
Patrimonio cultural móvil (pinturas, esculturas, grabados, entre otros)
Artesanías
Patrimonio documental y digital
Patrimonio cinematográfico
Tradiciones orales
Idiomas
Eventos festivos
Ritos y creencias
Música y canciones
Artes escénicas (danzas, representaciones)
Medicina tradicional
Literatura
Tradiciones culinarias
Deportes y juegos tradicionales

Con estos datos, es importante que todo ciudadano, nuestro personal y huéspedes puedan:
1. Conocer el valor de los patrimonios culturales de la ciudad y las consecuencias socio culturales del tráfico de objetos patrimonio del país, ciudad o región.
2. No promocionar o promover lugares o destinos conocidos donde se pueda realizar actividades de contrabando de patrimonio socio cultural.
3. Reportar cualquier actividad sospechosa al respecto ante las autoridades competentes con el fin de mitigar el daño socio cultural causado por esta práctica.
4. En caso de gusto por los objetos de patrimonio cultural. Comprar, tener o regalar replicas.
5. Al visitar parques, monumentos, o sitios de interés patrimonial o cultural, tener especial cuidado en atender las recomendaciones de los guías o facilitadores para la preservación del lugar.