Cómo viajar barato en cinco pasos

Vacaciones ¿Descanso o más estrés?
18 diciembre, 2015
Con 2 mil dólares se pueden visitar cinco continentes
4 enero, 2016
Show all

Cómo viajar barato en cinco pasos

Seguramente si usted está leyendo este artículo en algún momento de la vida se ha preguntado cómo hace la gente para viajar por todo el mundo con poco dinero y usted que se ‘mata’ en el trabajo todos los días de la semana, difícilmente ha salido de su ciudad natal.
Existen múltiples maneras de recorrer el mundo reduciendo al máximo gastos, como trabajos temporales, servicios freelance, dictando cursos, talleres o haciendo arte, como lo hacen tantos extranjeros en las calles de Colombia.
Cumplir esta meta significa tener claro que no es irse de vacaciones ni llenarse de lujos como muchos creen que es necesario para salir del país. Sin embargo, si lo que usted busca es eso precisamente, le contamos en cinco pasos lo que debe tener en cuenta para viajar al exterior con menos dinero:
1. Tiquetes
Reservar los vuelos con anticipación será de gran ayuda para su bolsillo. No se quede siempre con la primera opción, existen infinidad de páginas web y aerolíneas de bajo costo que ofrecen tiquetes a un precio menor que las tradicionales. (tiquetesbaratos.com, expedia.com, orbitz.com, kayak.com o cheaptickets.com).
2. Hotel
Una vez comprado el tiquete, el siguiente paso es buscar el hotel que ofrezca la noche con el precio más económico. Tenga en cuenta que algunos hoteles reducen significativamente sus tarifas cuando se acerca la hora del check-in con el fin de minimizar el número de habitaciones vacías. HotelTonight es una aplicación que funciona en más de 30 países y puede ser de gran ayuda para ahorrar en la hora de buscar hospedaje. De igual forma, hable con personas conocidas que le puedan recomenda hostales de bajo precio que tienen tarifas muy inferiores a las de los hoteles.
3. Equipaje
En ocasiones resulta difícil empacar todo el equipaje en una sola maleta, pero si de economizar se trata esta es la mejor opción. El precio que cobran las aerolíneas por una maleta adicional a veces supera los 100 mil pesos, así que mejor escoja bien lo que en realidad necesita para sus vacaciones.
4. Alimentación
Lógicamente usted querrá conocer la cultura gastronómica del país que está visitando pero ojo, para ahorrar en este aspecto no es recomendable comer en los restaurantes más turísticos, casi siempre son los más costosos y a veces no son tan buenos. Pregúntele a los lugareños dónde comer rico y más barato.
5. Transporte
Nada mejor para conocer un lugar que caminando, algo que no hacemos en nuestro día a día. También puede alquilar una bicicleta y pedalear, que lo último que haga sea gastar dinero en taxi, pero en caso de que sea necesario busque a alguien que quiera compartir el servicio con usted. Otra opción es el servicio público en grandes ciudades, entre ellos buses públicos y metros.

Fuentehttp://www.elcolombiano.com/viajar-barato-en-cinco-pasos-XF3272198

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *