Con 2 mil dólares se pueden visitar cinco continentes

Cómo viajar barato en cinco pasos
18 diciembre, 2015
Show all

Con 2 mil dólares se pueden visitar cinco continentes

Si su sueño es darle la vuelta al mundo, conocer los cinco continentes independiente de la ruta que elija, entre el 18 de enero y finales de marzo (antes de la Semana Santa, que inicia el domingo 20 de ese mes), es una buena época para hacerlo.
La razón, esgrime Daniel Tirado, autor del blog viajandosinpapelhigienico.com, es que la diferencia entre viajar en temporada alta o baja puede ser hasta de 6 mil dólares entre una y otra, incluyendo trasportes aéreos o terrestres.
Calcular un precio fijo o una ruta específica para esta aventura es difícil, porque depende de muchas variables, como los países que se visiten, los intereses del viajero, el transporte, las comidas, los alojamientos, entre otros.
El principal es los lugares que se elijan visitar, en especial el sitio de partida.
Daniel comenta que salir desde Colombia es una mala idea, porque el precio del viaje a cualquier lugar sale más alto que si, por ejemplo, se vuela en una aerolínea de bajo costo a una ciudad principal de Estados Unidos, como Miami o Nueva York, y desde allí seguir la ruta a Asia o Europa.
Lo anterior, agrega Tirado, quien ofrece en Facebook asesorías a los turistas inquietos, es que los costos de los viajes son menores desde ciudades con hubs (centros de conexión). En América están Río de Janeiro o Ciudad de Panamá; en Asia se hallan Bangkok, Kuala Lumpur o Bali; Roma o Madrid, en Europa, entre otros, para conectar vía terrestre o en aerolíneas de bajo costo a poblaciones intermedias.
Un ejemplo: Luisa Fernanda Vélez viajó desde Brisbane, en Australia, hacia Bali, hace un año, y el tiquete le costó 50 dólares americanos.
Lo mismo ocurre en Europa, donde las conexiones internas son muy baratas.
Alianzas de aerolíneas
Erick González y su esposa Irene son una pareja de españoles que en su blog viajandoligero.com han compartido su experiencia para dar la vuelta al mundo.
Entre sus sugerencias plantean las alianzas que tienen algunas aerolíneas de todo el planeta, en las que ofrecen al viajero diversas conexiones para cumplir con este propósito.
En Colombia, esta oferta la tienen LAN, que hace parte de One World, y Avianca, que a su vez integra Star Alliance.
El costo en ambos casos, como dijimos antes, varía de acuerdo a los destinos.
Voceros de LAN en nuestro país explicaron que el paquete está disponible en Colombia y en todas las naciones donde opera la aerolínea.
Para acceder a los beneficios de la alianza, y poder darle la vuelta al planeta, el turista debe preguntar por los destinos a los que quiera acudir, y de acuerdo a la oferta disponible recibe las recomendaciones de los agentes.
La ventaja, en este caso, es que los tiquetes se pueden pagar en pesos, así la cotización se realice desde Chile, donde está la matriz de LAN.
Fuente: http://www.elcolombiano.com/con-2-mil-dolares-se-pueden-visitar-cinco-continentes-NN3384834http://www.elcolombiano.com/con-2-mil-dolares-se-pueden-visitar-cinco-continentes-NN3384834

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *