CONSEJOS PARA VIAJAR

8 COSAS QUE NO DEBE HACER NUNCA EN UN HOTEL
9 febrero, 2015
¿Qué llevar y qué no llevar en mi viaje?
13 noviembre, 2015
Show all

CONSEJOS PARA VIAJAR

¿Qué debemos evitar?

• Imaginar que no hallaremos tráfico si vamos a un destino turístico muy conocido.
•Dejar de pensar que podemos controlarlo todo (ya sea el tráfico, los hábitos de nuestros acompañantes, el ánimo de los demás vacacionistas, los precios de los servicios, o cualquier aspecto que no dependa de nosotros). Si ponemos atención a nuestra vida diaria, realmente no podemos controlar más de 90% de las cosas que nos suceden.
• Tener expectativas irreales de lo que sucederá si no tuvimos una adecuada planeación o si nuestra relación familiar fue distante el resto del año.
• Cambiar nuestros hábitos de sueño drásticamente (de lo contrario terminaremos con el ciclo sueño-vigila alterado y eso nos provocará otras alteraciones en el estado de ánimo al regresar a las labores).
• Alterar nuestra dieta drásticamente (de lo contrario podríamos aumentar hasta 3 o 5 kg en periodos de más de una semana).
• Evita llevar la computadora; tampoco permitas que los niños estén con el X-Box o viendo TV todo el tiempo. Este tipo de actividades sólo harán que pierdas el sentido de las vacaciones: convivir en familia.

¿Cómo lograr unas vacaciones de ensueño?

• Planeemos no sólo gastos y destinos, sino lo que haremos desde la salida de casa. Proyectemos qué juegos, música o actividades podríamos desarrollar durante el trayecto para hacerlo divertido. Por ejemplo, proponer a los hijos “vamos a jugar a adivinar canciones en el trayecto”.
• Hagamos acuerdos (desde antes de salir) para hacer más amena la convivencia con nuestros acompañantes. Por ejemplo, pactemos que hoy conviviremos todos durante el desayuno, iremos juntos a algún sitio; luego yo me voy y te dejo a los hijos o conviviendo un rato con mi familia y luego tú te vas a pasar un rato a solas, y después dejamos encargados a los niños son algún familiar y nos vamos a pasar tiempo juntos. O “muchachos nos ponemos de acuerdo; ustedes 3 vamos a decidir a qué jugamos de tal a tal parte del trayecto”.
• Considera algo importante el fugarte por momentos; eso te permitirá disfrutar más los momentos (que serán muchos) que pasarás acompañado todo el tiempo.
•Vayamos con la disposición de estar abiertos a que pase lo que tiene que pasar: si es tráfico porque todos salen de vacaciones, programar algo divertido como ya dijimos; si es una convivencia prolongada, estar abiertos a pasarla bien.
• Conservemos conductas clave: alimentación (en la medida de lo posible que haya algo nutritivo en nuestra dieta), leamos media hora al día, no alteremos mucho la hora a la que nos dormimos y nos levantamos.
• Estemos abiertos a convivir con la familia, pues pasaremos la mayor parte del tiempo con ellos. Incluso si te cae mal la suegra elige tu actitud desde antes y busca pasarla bien; esa condición sólo durará unos días y de ti depende pasarla lo mejor posible.

En resumen, si vamos a vacacionar con una actitud mental distinta todo (incluso las filas enormes en la carretera o en los restaurantes) se convertirá en el paraíso: si tenemos la actitud abierta a la aventura; esto es, si mantenemos la emoción constante por experimentar cada momento como algo nuevo, las cosas pueden ser maravillosas…

Tomado de Neurocon.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *