Vacaciones ¿Descanso o más estrés?

¿Qué llevar y qué no llevar en mi viaje?
13 noviembre, 2015
Cómo viajar barato en cinco pasos
18 diciembre, 2015
Show all

Vacaciones ¿Descanso o más estrés?

Las vacaciones son para algunos los días de descanso, para otros, llevar el estrés a otras latitudes.
Esta época del año es descanso dependiendo qué se quiera hacer. Desconectarse del trabajo y hacer otras actividades también es relajarse.

De esta manera piensa la diseñadora de viajes de Travel Designers, Carolina Martínez. Asegura que descansar es sentarse frente a la piscina, pero también es hacer cosas diferentes como escalar una montaña.
“La clave está en organizar planes que combinen actividades relajantes con acciones más extremas, pero cuando hablo de extremas no lo relaciono solo con los deportes”, explica la diseñadora de viajes.
Por ejemplo, viajar a Cancún y conocer la Riviera Maya, dice Martínez, es una buena elección. Allí es posible caminar, visitar las pirámides y es un lugar muy rico en diferentes aspectos con diferentes inmersiones culturales.
Agrega Carolina que casi todos los destinos tienen la posibilidad de combinarse: desde Miami y sus playas hasta las capitales europeas.
“Los planes todo incluido son buenos, pero en ocasiones amarran un poco pues si sales a visitar lugares que están lejos del hotel, es necesario estar pendiente de no pasar el horario de las comidas y si lo pasas perderás dinero. Además, los primeros días comes contento pero luego se puede volver repetitivo y es bueno aprovechar la culinaria de otros lugares”, indica Carolina.
Las vacaciones deben ser una bonita experiencia más que un paseo ordinario.
Es indispensable tener claro el plan de viaje y la inversión para que el dinero no se convierta en estrés y no haya un verdadero descanso.
Organizar
Otro de los detalles para tener unas buenas vacaciones es empacar.
Hacer una buena elección desde la maleta hasta lo que se debe llevar puede convertirse en estrés si no se organiza con tiempo.
Para Pilar Medina, gerente de diseño de Arturo Calle, es claro que hay que saber elegir la maleta. Pensar si se llevará en la cabina del avión o en la bodega. La durabilidad del viaje dice qué tan grande debe ser el equipaje.
Lo importante es la comodidad de quien lo lleva.
“Reúna las prendas que desea llevar, y antes de ponerlas en el equipaje pregúntese si en verdad las necesitará todas. Tenga en cuenta que algunas prendas como los pantalones pueden tener más de dos posturas. Además, investigue las características y condiciones climáticas de su destino”, manifiesta Medina.
Saber combinar la relajación con actividades deportivas y de recreación es la clave para unas vacaciones equilibradas. Todo acompañado de asesoría y planeación.

Fuente 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *